El tiburón es visto como el depredador más grande del mundo y, en general , los tatuajes de tiburones tienen un significado de poder y valentía. Entre los marineros, el tatuaje tiene un significado de protección.
En muchos lugares, el tiburón es visto más positivamente que negativamente, como lo caracterizan las películas. Varias tribus indígenas de todo el mundo ven al tiburón como un animal sagrado y su poder y fuerza son más venerados que temidos.
La mayoría de las personas tienden a relacionar a los tiburones con un animal terrible. Sin embargo, cuando se habla de los tatuajes de tiburones la situación tiende a cambiar completamente. Todo radica en el significado que transmiten, el cual está cargado de mensajes positivos que cualquier persona, que se sienta identificada con ellos, se sentiría muy a gusto de llevar en su piel. En Australia, también es considerado con respeto y admiración. Los polinesios lo consideran sagrado y el tatuaje de tiburón es un símbolo de protección contra tus enemigos.
Los diseños de tatuajes de tiburones blancos tienen un carácter más positivo y su significado se relaciona con su carácter inteligente. Representan el poder, la valentía, la autoridad, la fuerza y la energía, entre otras cosas. Simbolizan también la protección y la defensa de un ser querido. El tiburón se caracteriza por ser calculador, frío e inteligente, mientras que sus movimientos se caracterizan por una suerte de elegancia y majestuosidad rápidas y seguras.
Por otro lado, los tiburones también pueden ser unos seres solitarios y verdaderos sobrevivientes en lo más profundo y salvaje del océano. Por esta razón muchos sobrevivientes de ataques de tiburón deciden realizarse un tatuaje de tiburones. También son considerados como un símbolo de liderazgo y de dominio. En las antiguas tribus de Nueva Zelanda esta figura era y es considerada por los Maoríes como el ser más importante de los océanos y es llamado el rey de las aguas.
¿Qué simbolizan para ti los tiburones? ¿Te tatuarías uno?