40 Tatuajes encantadores de Mariposa

Se ha convertido en uno de los diseños de tatuajes no solo más buscados, sino también más vistos. Su significado oscila dependiendo de la cultura en la que te encuentres, pero casi siempre simbolizan el cambio, la evolución o la metamorfosis. Además, también es muy típico que se las identifique con la feminidad y la juventud.

La mayoría de estos diseños de Mariposa quieren representar el pasaje y la trasformación (metamorfosis) que sufre la mariposa al ser un gusano o uruga hasta convertirse en una bella y colorida mariposa. Que además es libre y puede Volar !. Un proceso increíble que a ves queremos plasmar en nuestra piel y hacer una analogía con algunas partes de nuestras vidas donde vamos evolucionando, nos liberamos de nuestros miedos y nos convertimos a nuestros propios ojos y percepción en una bella mariposa. Sin importar que piensen los demas.

 

Es un símbolo del alma, el renacimiento, la nueva vida. Esta carga semántica está indisolublemente unida a las mariposas reales. La desagradable oruga se convierte en una hermosa mariposa, sorprendiendo al mundo con su reencarnación. Entonces, los bocetos de tatuajes con la imagen de una mariposa son un símbolo de renacimiento, el comienzo de una nueva vida. Esta es probablemente la razón por la cual los tatuajes de mariposas se aplican en momentos cruciales de la vida, en vísperas de eventos cruciales.

Depende de ti que significado le darás a tu tatuaje de mariposa. De mucha mayor importancia es la técnica de ejecución de la imagen, la calidad de ejecución, el estilo y el nivel de habilidad del artista del tatuaje. La mariposa se puede hacer en el estilo del realismo,así como en la vieja escuela, o la acuarela. La imagen puede ser abstracta, puede ser como un elemento separado en su piel, o puede ser tejida en cualquier composición.