Los tatuajes de media manga son aquellos que ocupan la parte interior y exterior de media extremidad, por ejemplo, la parte superior e inferior del brazo; o muslos y pantorrillas. Todo esto en contraste con los tatuajes de manga completa que ocupan toda la superficie del brazo o la pierna.
Muchas ideas puedes conseguir sobre los tatuajes manga completa para chicas en varios estilos. Podemos imaginarlos como “brazaletes” de gran superficie. No es un simple tatuaje grande, sino diseños que fluyen tanto hacia adentro como hacia afuera y se unen como uno solo.
Su significado
Son muy comunes en ciertos estilos de tatuaje como el tatuaje maorí o polinesio; el tatuaje decorativo y el mándala; o el tatuaje japonés. Pero si bien estos son algunos de los tipos más comunes de tatuajes de media manga, cada estilo de tatuaje se puede planificar para que tenga sentido como un todo.
Los tatuajes ornamentales y geométricos también son deudores de este tipo de aplicaciones, ya que, al tratarse en su mayoría de diseños simétricos, se pueden adaptar fácilmente a todo tipo de superficies.
Pueden ser súper definidos o, por el contrario, tener elementos que sobresalen de su «límite» de la gama natural. Este es un ejemplo de la fusión de ambos estilos: tiene líneas rectas y atrevidas que perfilan el brazo para delinear la mitad de la manga, pero al mismo tiempo las notas de color y ciertos elementos florales superan ligeramente sus propios límites.
Los tatuajes geométricos
Pero no solo los tatuajes geométricos pueden ser medias mangas. Los tatuajes blackwork de inspiración realista también pueden ocupar todo el contorno de la manga. En este ejemplo, un tatuaje de soldado romano o espartano en la parte superior del brazo, que abarca parte del hombro y la parte interior del bíceps, y termina justo encima del codo.
También podemos jugar con motivos muy habituales en el mundo del tatuaje, por ejemplo, este tatuaje de rosa de estilo realista en negro y gris. El tatuaje de media manga no tiene que hacerse en una sola sesión.
Como vemos en este ejemplo, algunas de las flores de arriba ya se han hecho, y las rosas se agregaron más tarde para completar la manga con su propio significado completo. Hasta ahora solo hemos visto ejemplos de tatuajes de media manga en negro y gris o con poco color.
*Nueva escuela
Pero no te equivoques; los tatuajes de media manga también pueden ser súper coloridos en un estilo new-school, como este Diseño de calavera velada con muestra motivos florales y orgánicos.
*El buda
Otro tatuaje de media manga en dos bloques; por un lado, el rostro de Buda con un cerezo en flor enmarcándolo; en la parte inferior un idílico motivo de puesta de sol con un pequeño bote en el lago dando vueltas por el interior del brazo. Un tatuaje de media manga muy zen y colorido.
Los japoneses
No hay que olvidar los tatuajes japoneses de media manga. Los tatuajes tradicionales japoneses ocupaban todo el cuerpo, desde el pecho hasta los brazos completos y desde las nalgas hasta los tobillos en el caso de la parte inferior del cuerpo.
Entre ambos lados y simétricamente había un pequeño espacio de piel visible para que el tatuaje no se viera al cubrirlo con el kimono. Pero, no tienen por qué ser monos enteros, los tatuajes japoneses también van por los tatuajes de media manga
No solo en la parte superior del brazo sino también en el antebrazo podemos hacernos un tatuaje japonés de media manga En este caso, con una carpa koi, flores de loto y anémonas para un tatuaje inspirado en el océano. Los tatuajes de manga
Se caracterizan por ser impactantes y creativos; donde se pueden incluir múltiples detalles para cubrir gran parte del brazo. Si eres una mujer valiente y amante de la tinta, te damos las mejores ideas para tatuarte la manga.
El tiempo es un recurso invaluable y debemos aprovecharlo al máximo. Los tatuajes de relojes nos recuerdan lo importante que es aprovechar cada segundo. También pueden representar un recuerdo precioso.