Beneficios del Yoga en el embarazo

El yoga significa” unión”, utiliza métodos para lograr una unión completa con nuestro cuerpo, más que considerarlo como un deporte, es una disciplina y para otros un estilo y filosofía de vida. Cuando hacemos referencia a unión nos referimos al cuerpo y la mente, logrando tener armonía espiritual, mental y con el considerado plano físico.

Esta disciplina se usa como complemento para muchos deportes, como para aprender a relajarte en momentos decisivos, tener los músculos estirados para la práctica de alguna actividad, y es que el yoga se utiliza ara muchas cosas, siento y teniendo niveles de dificulta según se la razón por la cual se está practicando.

¿La Yoga beneficia a las mujeres embarazadas?
Realizar los ejercicios de yoga para embarazadas, logra ser excelente para trabajar todas las zonas del cuerpo, logrando hacer hincapié en las zonas más débiles y vulnerables durante el embarazo.

El yoga para embarazadas es de las actividades más recomendables, tanto para la salud mental y física de la madre, como la del futuro bebé. Durante el embarazo realizar ejercicios de yoga te mantendrá equilibrada de forma física en comunión con la mente, logrando ser consciente de todo lo que estás sintiendo.

Los ejercicios de yoga para embarazadas son conocidos con el nombre de “asanas”, esto no son de peligro alguno para la salud del niño como la de la madre, solo debemos recordar que en ningún momento durante la realización del ejercicio se debe de forzar el cuerpo.

A nivel mundial existen diferentes y diversas formas de practicar yoga para embarazadas, lo importante es reconocer cuales son aquellos que se hacen según el tiempo de gestación que tengamos para así lograr maximizar los beneficios de practicar esta magnífica disciplina.

Ejercicios de yoga según el tiempo de embarazo

Primer Trimestre:
Lo mejor para este momento es hacer ejercicios de meditación y respiración en conjunto con movimientos suaves que reduzcan las ganas de vomitar

Segundo trimestre:
Ya para este periodo empieza el crecimiento del feto, los ejercicios son orientados para la unión entre el hijo y la madre con ejercicios, que tomen las posturas conocidas como el triángulo y la del gato.

Tercer trimestre:
En este momento lo que se va a realizar serán ejercicios para relajar y poner a descansar los músculos de todo el cuerpo, como otros que te ayudarán a prepararte para el parto.

Beneficios del Yoga
Mejora la circulación de la sangre y ayuda a disminuir el líquido retenido en todas las partes del cuerpo.
Mantenerse en forma durante todo el embarazo.

Una conciencia más elevada del todo el cuerpo y de aquello que estas sintiendo.
Atmosfera social agradable y placentera durante todas las clases que te relajaran y ayudaran para el momento del parto.

Una ayuda idónea durante el parto, y como guía perfecto para sobrellevarlo con toda calma.
Tener más probabilidades de tener un parto natural con beneficios para recuperarse del post parto con más rapidez.

IMPORTANTE: Tomar precauciones antes de realizar ejercicios de yoga.
Aunque el yoga puede ser muy beneficioso y valioso, es importante que cuentes con la supervisión de un profesional, así como el consentimiento de un ginecólogo, ellos son los que te darán las pautas a seguir, ya que están capacitados para guiarte y que el embarazo completo sea una hermosa experiencia.