Esto beneficiara tu rendimiento durante el día y por tanto podrás darle más tiempo y cuidados a tu bebé. Esto también te evitara los clásicos dolores de cabeza y malgenio
Debes saber que los bebés de 3 meses en adelante son los únicos a los que se les va bien un horario de sueño, puesto que a los bebés recién nacidos, no se les desarrolla aun el patrón del sueño.
Horario y costumbre
Es muy importante acostumbrar a un bebé a dormir de noche y sobre todo acostumbrarlo a dormir a una hora específica, y despertarlos a una hora adecuada en el día. Al repetir este patrón día con día el niño se acostumbrara a dormir y descansar a la hora impuesta, así será más fácil para ti dormirlo.
Duerme al bebé en un horario de 8 o 9 de la noche, ya que ellos duermen 10 horas o menos y así no tendrás desvelos descansaras. Con un horario así es posible que el bebé despierte entre 7 am u 8 am y comenzar su día.
Amor y cariño
Una vez que hayas cubierto todas sus necesidades,el empezará a tener sueño, antes de dormirlo dale de comer, cámbiale el pañal y sobre todo recuerda que darle amor y cariñitos lo relajara. Arrullalo, háblale suavemente, ponle música suave eso le inducirá el sueño.
Día y noche
Los bebés no tienen conocimientos, ni percepción de lo que es el día y la noche y para qué sirven, por lo cual no entienden muy bien que es este cambio tan repentino,Por eso es importante que le enseñes a tu bebé que el día es para jugar y la noche para dormir.
Médicos pediatras consideran que cada vez que el bebé tome siestas en el día, que todo siga normal, que no evites el ruido, haciendo que note que las cosas en el día son muy diferentes a la noche. Por ende haz que en la noche todo este tranquilo, que haya silencio y calma.
Plática con el
Aunque el bebé no entienda lo que le dices plática con el, dile que ya la hora de dormir llego. Usa una voz suave y llena de amor y acuestalo en su cuna, si llora arrullalo un poco hasta que el bebé este calmado y preparado para dormir.
Mientras va creciendo el bebé llega a comprender que las palabras “buenas noches” es que ha llegado la hora de dormir y esas palabras serán la clave para ir a dormir.