Como puedes ayudar a hablar al bebé de 1 a 3 años

Normalmente alrededor del primer año de edad en los niños empiezan a decir sus primeras palabritas. Pero nosotros mamá y papá podemos ayudarlo para que aprender a hablar le sea más fácil y sencillo a nuestro hijo.
Hoy te presentamos estas ideas para que puedas ayudar a hablar a tu hijo.

1. Habla con tu hijos sobre las actividades diarias
Todos sabemos que para un niño pequeño, cada día es una gran aventura. Por eso aprovecha cualquier actividad que hagas con tu hijo para hablar sobre ello y anímale a que te haga preguntas sobre cualquier duda que él pueda tener.

Al terminar el día de que lo acuestes por la noche, habla con él sobre lo que hicieron durante todo el día haciéndole preguntas y dejando que él intente contestarte motivandolo a que te diga más sobre lo que hicieron juntos.

Un ejemplo: Supongamos que jugaste con él niño en el día ¿Qué jugo te gustó más?, ¿Con quién jugaste?, etc.

2. Diviértanse con los juegos de palabras
El estar hablando con tu pequeño será mucho más divertido cuando es un juego y esto le ayudará y facilitará su aprendizaje. Un bonito juego es el que cuando estés en cualquier lugar (el supermercado, la casa de los abuelos, en tu hogar, etc.) jueguen a descubrir las cosas (háganse preguntas el uno al otro “¿Qué es esto?”). Señala cualquier objeto y pídele a tu niño que diga cual es su nombre correcto. Para que no se frustre el pequeño, trata de empezar con las cosas que él ya conoce por ejemplo: (un carro, un perro o una fruta).

3. Contarle cuentos

El tomarse el tiempo para leerle cuentos al niño permitirá un mayor desarrollo cognitivo. No te debes preocupar si los relatos que le leas a tu pequeño son cortos, de hecho para iniciar con la lectura no se deberías escoger historias muy largas .

4. Los silencios

Respetar los silencios, porque si le estamos hablando sin parar, el niño no desarrollará los turnos de palabra, y además podemos crearle mucha ansiedad al hacer esto. Un ejemplo es cuando alguien se acerca a él y le pregunta:

¿Qué te ha traído Santa Claus esta navidad?’, no debemos responder en lugar del pequeño. Si no responde, hay que respetar su silencio, y si dice cualquier cosa, ahí se queda.

A todos los papás hay que recordarles que tengan paciencia, ya que los niños aprende a su tiempo.