En la actualidad, las redes sociales forman parte de un nuevo modelo de comunicación entre la juventud, donde, principalmente, los contenidos están dirigidos hacia esas nuevas generaciones, y es en una de estas redes sociales donde se da a conocer que cuáles son los tatuajes prohibidos para las azafatas, una de las profesiones que más atraen a una cantidad importante de personas.
Si bien es cierto que las personas, en general, pueden tener tatuajes y no ser rechazados por ellos en sus lugares de trabajo, de acuerdo con lo que se menciona en una red social por una chica azafata, ella comenta que hay algunos que sí están prohibidos para las azafatas, no obstante hay algunas aerolíneas que aceptan empleados o empleadas con tatuajes, siempre y cuando no se vean con el uniforme puesto.
Hay cuatro zonas corporales en donde las azafatas tienen prohibido tatuarse: cara, cuello, brazos y piernas.
- Cuello: Para las chicas se piensa que tapar un tatuaje en el cuello con el pañuelo del uniforme es fácil pero no siempre es así, sobre todo, porque no todas las compañías hacen uso del pañuelo y la mayoría de las veces el pañuelo está en constante movimiento, y nunca lo podrás fijar a tu gusto, por lo que a veces quedará visible.
- Pierna o tobillo: Los chicos lo tienen más fácil, ya que aquí todos llevan pantalón sí o sí, pero para las chicas, dependerá de la compañía y su uniforme, algunas será vestido, otras faldas y otras pantalón.
- Brazo, antebrazo o muñeca: Complicado es, ya te advertimos, si piensas llevar blusas de manga larga, tanto en invierno como en verano. Además, no todos los uniformes tienen la opción de poder llevar manga larga.
- Cara: Aquí es donde suele haber más problema, pues la cara de la azafata es la que siempre estará a la vista, sin embargo hay aerolieneas que sí lo permiten siempre y cuando se compruebe que se pueden tapar bien con maquillaje.
Si eres azafata o conoces a alguien que lo sea o lo quiera ser, no te olvides compartir este articulo o ver el artículo de tatuajes para los amantes de viajes en nuestra página.