Estudio demuestra que las madres son quienes heredan la inteligencia a los hijos

Existen muchas personas que poseen una gran capacidad de pensamientos, análisis y entendimiento; a este tipo de personas la catalogan de muy inteligentes y esta inteligencia se la atribuyen a la madre y no al padre.

Ahora bien, según algunas investigaciones realizadas por algunos expertos, aparentemente son las madres las transmisoras de la gran mayoría de los genes portadores de la destreza cognitiva las cuales les son heredadas a sus hijos.

Colocando en tela de juicio los prejuicios que aún se mantienen en esta sociedad de una manera despiadada hacia el género femenino que ha venido avanzando desde tiempos remotos y aun en la actualidad se mantiene. Dejando atrás las creencias de que es el hombre quien tiene los genes más fuertes.

Los genes condicionados y su procedencia

Los genes según expertos biólogos, estos actúan de manera diferente de acuerdo al género ya sea femenino o masculino. Ya que ellos son los que suministran la información de donde vienen, inclusive te aportan datos importantes como por ejemplo si se activaran en las células de su primogénito o no.

Se puede presumir que los genes condicionados solo podrán activarse si estos vienen de la parte materna, pero en caso contrario que sea por parte del padre no tendrá la misma suerte ya que no se activaran.

El cromosoma X y su relación con la capacidad cognitiva

Por mucho tiempo se partía de la creencia de que la inteligencia siempre estaba relacionada con la herencia del padre hacia el hijo, mas no se tenía a ciencia cierta la certeza de que esto fuese así.

Según investigaciones recientes han arrojado que la capacidad cognitiva venia de uno de los dos padres y este precisamente era por parte de la madre la cual arrojo la mayor probabilidad de trasmitir la habilidad cognitiva la cual se encuentra en el cromosoma X.

 

Tanto es así, que para avalar esta tesis, en la University of Cambridge para el año 1984, realizó un estudio el cual arrojo como resultado que los genes provenientes de la madre eran los que contribuían a proveer más información en cuanto al progreso cerebral relacionada con el pensamiento y procesos mentales.

Otras investigaciones

Otros investigadores como es el caso del Robert Lenrke, ahondo más sobre este tema y corroboro que el contenido intelectual de los niños provenía del cromosoma X. demostrando que la madre era la generadora del gen relacionado a la inteligencia.

A pesar de la ciencia

No solo la ciencia ha demostrado que la madre resulta tener la mayor destreza y habilidad cognitiva, también en el día a día que las mamás deben de cumplir y llevar acabo muchos roles que influyen significativamente en el desarrollo cognitivo del niño, por el cual se crea un lazo de confianza que solo existe en la relación de madre a hijo y viceversa.

Entonces, se puede concluir que debido a todo lo anteriormente expuesto podemos confirmar que la inteligencia se hereda de la madre y no del padre según la ciencia.