Los tatuajes de mariquitas son muy buscados, sobre todo por las mujeres, ya que son muy delicados. El tatuaje de mariquita puede significar protección, felicidad, suerte, amor, amistad y buenas obras realizadas.





Según el folclore europeo y la simbología cristiana, durante la Edad Media, los insectos estaban destruyendo las cosechas. Así que los granjeros católicos rezaron a la Virgen María por ayuda. Pronto llegaron las mariquitas y devoraron las plagas que destruyeron las plantas y salvaron los cultivos. Los granjeros los llamaron “los escarabajos de Nuestra Señora” y eventualmente se los conoció como “mariquitas”. Las alas rojas de la mariquita representan el manto de la Virgen María, y las negras salpican sus alegrías y sufrimientos. Sin embargo, aunque puedan tener un significado religioso, los tatuajes de mariquitas no suelen estar ligados a la religión, sino en medio de jardines u otros insectos benignos y coloridos, o incluso aislados.




En la cultura china, las mariquitas representan la suerte. Cuenta la leyenda que si una mariquita se posa sobre una persona, el amor verdadero se cruzará en tu camino. El número de manchas en esta mariquita indica cuántos meses le tomará a esta persona encontrar el amor.
La mariquita es un símbolo de amistad para equilibrar los jardines y así trabajar en armonía con la naturaleza. Hay muchas supersticiones con respecto a las mariquitas, tales como: si una cae en tu mano, significa que tendrás buenas noticias y energías positivas, la cantidad de puntos de la mariquita significa qué suerte
tendrá la persona que la encuentre, o encontrar una mariquita. es señal de que la buena suerte está en camino.





La mayoría de las veces, las mariquitas son rojas, lo que representa amor, pasión, vitalidad, energía y calidez.