Ideas de tatuajes para cicatrices

En esta oportunidad hablaremos sobre un tema de interés, este es las marcas en la piel ocasionadas por cicatrices, al igual que los tatuajes; están estarán para siempre. Por eso, cada vez son más las personas que recurren a ideas de tatuajes para cicatrices provocadas por un accidente, una operación o una autolesión en el pasado.

8 increíbles tatuajes que transforman cicatrices en obras de arte

Tatuajes de escarificación

Un tatuaje puede definirse como arte sobre la piel; un dibujo, forma o escritura marcada permanentemente en la piel con agujas y tinta. Aunque este arte corporal tiene más técnicas para realizar estos diseños día a día, también puede ocurrir que algunas formas utilizadas en la antigüedad para realizar estos dibujos en la piel vuelvan a ser tendencia.

En este aspecto, existe una técnica que actualmente está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo. Hablamos de la escarificación, una forma de marcar de forma permanente nuestra piel mediante técnicas utilizadas en algunas culturas africanas y americanas. En este apartado podrás ver algunas ideas de tatuajes para cicatrices.

Tatuajes para cubrir cicatrices comunes

Existen muchas ideas de tatuajes para cicatrices, los tatuadores reconocen que las cicatrices más comúnmente cubiertas son las de cirugías comunes como apendicitis o reparaciones de huesos.

Debido a su tamaño, algunos de los tatuajes más llamativos son los que cubren las cicatrices a lo largo de la columna. Los tatuajes también se utilizan para cubrir quemaduras o cicatrices no quirúrgicas. En Instagram se pueden ver ejemplos de tatuajes de diferentes estilos, todos con el mismo objetivo: sustituir una cicatriz por otra marca permanente.

Tatuajes en cicatrices de mastectomía

Uno de los casos especiales, tanto para los tatuadores como para las personas que pasan por sus manos, es el de aquellas que tuvieron que someterse a una mastectomía para tratar un cáncer de mama. Por lo que las flores y mariposas son una de las ideas de tatuajes para cicatrices.

Hay muchos tatuadores que dibujan pezones libres para mujeres que quieren recuperar su autoestima (a veces en colaboración con la salud pública), pero otros son más arriesgados y optan por tapar la zona con un tatuaje grande o incluso uno que da el protagonismo de la cicatriz.

Tatuajes de cicatrices de autolesiones

Otro caso especial es el de las personas que eligen hacerse un tatuaje para cubrir las cicatrices resultantes de las autolesiones o intentos de suicidio. Las motivaciones suelen ser dejar de esconder áreas de vergüenza para que otros las vean y, lo más importante, dar un paso adelante para superar el problema.

Técnicas de cicatrices en la piel

Estas técnicas se han convertido en una tendencia bastante popular en la cultura occidental y está ganando más adeptos día a día. Debido a esta creciente popularidad, podemos encontrar diferentes métodos para realizar este tipo de tatuaje. Entre los diferentes tipos de tatuajes de escarificación, según la técnica utilizada, destacan los siguientes:

  • Cautery branding: Es un método inusual que utiliza un dispositivo que emite una intensa corriente de aire muy caliente. haciendo que la piel se queme a temperaturas muy altas.
  • Marca de golpe: en este método, un metal se calienta a temperaturas muy altas y luego se aplica a la piel presionándolo.
  • Cold Branding: Este sistema es igual al anterior, pero en lugar de calentar el metal, lo expone a temperaturas muy bajas para enfriarlo.
  • Hatching: Este sistema utiliza varios bisturís quirúrgicos para cortar la piel para realizar el tatuaje por escarificación.
  • Embalaje: Este método, muy difundido entre algunas tribus africanas, consiste en hacer secciones transversales y luego rellenarlas con varias sustancias.
  • Eliminación de piel: esta técnica utiliza un bisturí para crear el diseño y luego utiliza otras herramientas para eliminar la piel y completar el tatuaje.
  • Frotar con tinta: este método es muy similar al tatuaje normal, ya que consiste en raspar la piel y luego aplicar la tinta en las heridas.

Este método consiste en la formación de cicatrices mediante la eliminación de capas de piel mediante abrasión o dermoabrasión. Esta eliminación de la piel se puede realizar raspando la piel o utilizando productos químicos con efectos cáusticos.