Significado del ojo turco
El ojo turco o de nazar es como una cuenta en forma de gota que en la figura se presenta un ojo y este en los últimos meses ha ganado una popularidad increíble, y aunque anteriormente ya se conocía esta figura y se usaba, ahora su uso aumentó demasiado, a donde quiera que voltees lo puedes ver en imágenes, tarjetitas, ropa, accesorios como pulseras, collares, bolsos, en diseños de uñas, maquillaje y por supuesto en tatuajes.
Este amuleto también conocido como piedra del mal de ojo, fue y es usado principalmente en Turquía y Grecia lugares donde fue «fundado» como símbolo o amuleto al que se le relacionan con cualidades protectoras contra las malas energías, esto relacionado a la creencia de que una persona nos puede trasmitir un mal o desearnos cosas malas a través de la mirada, el conocido «mal de ojo». Y aunque como bien te dijimos, este fue creado en Turquía y Grecia, su fama se ha extendido por todo el mundo.
Ojo turco en los tatuajes
Los tatuajes no se libraron de estos ojos turcos, pues hasta en la piel se están llevando estos amuletos, ahora, si te preguntas cuál es la mejor zona para llevar este símbolo en tu piel, pues déjanos decirte que aunque este tatuaje realmente puede llevarse en cualquier parte del cuerpo.
En muchos países suele ser un diseño que generalmente se tatúa en zonas como la nuca, la espalda o el cuello, pues de acuerdo a las creencias, éstas son las áreas donde se puede dar más la protección hacia la persona que lo lleva marcado. Pero en realidad en el área que tú decidas no importa, pues mucha gente suele llevarlo en las muñecas, en el torso o detrás de las orejas, así que mientras a tí te guste y lleves ese amuleto todo bien.