Existe una amplia gama de maravillosas ideas de tatuajes para representar la maternidad, ideales para expresar el orgullo y el fuerte vínculo entre madre e hijo. Una mezcla de diferentes elementos es ideal para crear un diseño original y único.
Te presentamos una variedad de diseños de tatuajes, ideales para simbolizar a una madre soltera con su hijo, para lucir en tu piel toda la vida. Los tatuajes de madres e hijos son los que representan claramente estos diseños, ya sea un dibujo en el que hay un bebé y su madre, con trazos muy finos, o una de las grandes ideas de jugar con elementos simbólicos, como el árbol de la vida.
Su significado
Los símbolos son ideales cuando se trata de algo profundo como un afecto, que representa la lucha de una mujer por el bienestar de su hijo. Si eres, o estás a punto de ser mamá, sabrás cómo demostrarle tu amor con un precioso tatuaje marcado en tu piel para siempre.
Aquí encontrarás algunas maravillosas ideas de tatuajes para representar la maternidad, desde un dibujo de corazón con una frase significativa expresando el amor de esta madre, una huella con tu nombre y fecha de nacimiento, son diseños con mucho significado para ti. Ser madre es una de esas cosas que solo se vive una vez, un tatuaje es una gran forma de llevar en la piel el orgullo de haber dado a luz para siempre. Inspírate con estos hermosos diseños que reflejan la protección y el amor que sientes por tu hijo, un vínculo que quedará grabado en tinta en tu piel de por vida.
Tatuajes en la maternidad
Los tatuajes están de moda. Pocos se atrevían a hacerlo antes, ya que esta práctica se asociaba a personas con malos hábitos de vida y hábitos poco saludables como el desvelarse, alcohol, drogas. Pero ahora estas marcas permanentes en la piel se han generalizado y todos decoran su cuerpo con ellas sin querer ser un parásito.
Los nuevos métodos láser para borrarlos también han contribuido a esta expansión. Estamos acostumbrados a ver a todo tipo de personas, especialmente a los más jóvenes, con tatuajes en el cuerpo: pequeños motivos florales, letras árabes o chinas, nombres, en la espalda, en el brazo, encima del tobillo.
Lo más razonable es que una mujer no se tatúe durante el embarazo, para no correr riesgos. Los médicos lo aconsejan. La recomendación para «piercing» es exactamente la misma. Es un riesgo innecesario durante el embarazo por la posibilidad de infección y contraer enfermedades.
Los riesgos
Sin embargo, como operación estética, por ejemplo, no es una práctica totalmente prohibida. Si la embarazada no puede esperar hasta el final del embarazo para tatuarse, el segundo trimestre del embarazo es el momento de menor riesgo, esto lo dicen los especialistas. Por el riesgo de contagio de enfermedades como la hepatitis C o el VIH, así como el riesgo de infección local o diseminada, es mejor no hacerlo ya que algunos antibióticos estarían limitados.
Pero si la mujer aún insiste, evite el pezón y las áreas genitales porque pueden interferir con el parto y la lactancia», advierte de Lucas. Otro motivo para no tatuarse la piel cuando ya se está embarazada: se corre el riesgo de un parto prematuro. Cualquier procedimiento doloroso puede provocar un parto prematuro, sobre todo si se manipulan los pezones y las areolas o los genitales. Consulta siempre a tu médico si estás pensando en hacerte un tatuaje o un piercing.
Tatuaje en maternidad con micropigmentación
Tiene la ventaja de que desaparece con un tiempo de tres o cuatro semanas y no causa llagas ni dolor a la mujer embarazada. Y la tinta de henna no es tóxica para las mujeres embarazadas. El problema es que la henna a veces se mezcla con un tinte para obtener un tinte negro, y ese tinte.
Puede causar alergias o incluso una reacción cruzada con el tinte para el cabello y algunas telas. Por lo tanto, incluso con este tipo de tatuajes, hay que tener cuidado, advierten los especialistas médicos en dermatología.
La micropigmentación es una técnica utilizada en los centros de estética para colorear cejas, pestañas, labios para maquillarlos temporalmente entre uno y dos años, o para corregir pequeñas imperfecciones como cicatrices o atenuar arrugas Embarazo Los micropigmentos utilizados pueden provocar reacciones alérgicas.