En la etapa más hermosas de nuestra vida “el embarazo”, toda madre quiere que su bebé tenga un nombre que pueda representar el amor, afecto y valor que ella siente por su futuro hijo, hay madres que sienten un gran amor y FE a Dios y por su palabra divina y hermosa como lo es la biblia, es por ello que muchas veces decidimos inclinarnos a inspirar el nombre de nuestros hijos en esos hermosos y maravillosos nombres que pertenecieron a hombres o mujeres de Dios en la biblia.
La biblia: un libro de nombres significativos.
La biblia es uno de los libros más antiguo del mundo, en este maravilloso libro y manual de vida podrás encontrar diferentes nombres con significados grandiosos, el cual podrás ponerle a tu niño. También hay nombres bíblicos para niños los cuales hacen referencia directa a Dios.
Nombres bíblicos para niños con los más hermosos significados
A continuación ilustraremos varios tipos de nombres que pueden ser ideales para tu bebé, podrás leer y entender el significado y veras si es el nombre ideal para tu niño y además podrás analizar su significado, si verdadera es lo que te identifica con ese sentimiento por tu bebe.
Empecemos por el nombre de Mateo, este proviene del hebreo y significa “El Don de Dios”, Mateo fue considerado uno de los seguidores, discípulos y además apóstoles designado por Cristo, Mateo fue uno de los autores del libro del nuevo testamento, fue uno de los recaudadores de impuesto de la época que Jesús después ayudo a cambiar su vida.
Adán este es uno de los nombres masculino del Antiguo Testamento, su origen proviene del hebreo y el significado de Adán es “y aquel que es de la tierra” o “aquel que es un hombre”, Adán es considerado como el padre de la raza humana y el primer hombre en la tierra. Por otro lado está también el nombre de David que significa “aquel que es muy amado”.
Otro de los nombres bíblicos para niños que podemos mencionarte es Daniel este significa “ y aquel en que Dios es su juez”, Daniel es uno de los profetas del antiguo testamento y escribió el libro de Daniel en el siglo VII A.C. Abraham es otro nombre muy famoso y que su significado es “el padre excelso” Abraham fue uno de los patriarcas en el antiguo testamento.
Por otro lado encontramos al nombre de Gabriel y posee un significado muy bonito, el cual es “un hombre fuerte y valiente de Dios” o “la fuerza de Dios” Gabriel es uno de los ángeles con jerarquía en el reino de Dios, fue participe del anunciamiento de nacimiento de Jesús.
Por último, tenemos a Caleb este nombre proviene del hebreo y significa “audaz e impetuoso” este personaje fue uno de los mensajeros que fue enviado por moisés al desierto para poder explorar a Canaán, que era la tierra prometida. Puedes escoger el nombre con el significado con el cual te sientas más identificada para tu niño.