¿Se puede utilizar el desodorante en el embarazo?

Uno de los cambios que se sufre la mujer mientras espera a su hijo, es el cambio y aumento de la sudoración. Por lo general está se manifiesta mayormente en las axilas, pero también pude producirse en los pies, en las zonas donde hay pliegues como el abdomen y bajo los senos.

Esto se puede deber a los cambios hormonales por lo que está pasando, al aumento de peso propio de esta etapa de su vida o porque normalmente la mujer sudaba mucho y estando embarazada suda un poco más.

Lo que realmente es preocupante o nos llena de preguntas, es si puedes utilizar desodorante convencional durante el embarazo, o si debes evitarlo. Pero, ¿cómo te cuidas del mal olor que puede provocar la sudoración?

¿Cómo protegerme del sudor y del mal olor?

Generalmente podemos protegernos sin problemas durante el embarazo, con el desodorante convencional con el que nos estamos acostumbrados a usar, no hay contraindicación para eso. Pero si deseas cambiar puedes chequear estas observaciones:

  1. Para proteger tus axilas: Puedes probar con cambiar a utilizar desodorantes libres o con poca concentración de perfume, de alcohol y de aluminio, ya que estos son tú estado puede producir alergias.
  2. Utilizar desodorantes en crema, ya que su efecto se alarga por más tiempo, al mismo tiempo que protege ayuda a hidratar nuestra piel.
  3. Los desodorantes en formato roll-on, ayuda a que el mismo, pueda ser colocado de manera uniforme.
  4. Los desodorantes en espray son buenos, pero recuerda que no tengan alcohol.
  5. La piel de la axila debe estar limpia y seca para el producto se pueda absorber con facilidad, luego de ser aplicado debes dejar que se airee por unos minutos y limpiar el exceso, así evitas que tú ropa pueda mancharse.
  6. Si no deseas utilizar desodorante, puedes probar colocándote talco, esto puede absorber el sudor y por su leve perfume puedes evitar el mal olor.

¿Cuántas veces al día puedo utilizar el desodorante?

El utilizar desodorante por lo general, se aplica solo una vez al día, pero de ser necesario puedes volverte a aplicar. Antes debes limpiar bien el área para evitar la acumulación y residuos de lo anterior, esto es referente no solo a las axilas, también se extiende a la parte del cuerpo que quieras desodorizar.

Desodorantes naturales o de elaboración casera.

Si en algún momento necesitas o por precaución decides utilizar desodorantes menos abrasivos para tú piel y que no afecten negativamente a tú embarazo, puedes probar con estos dos simples consejos, para elaborar desodorantes de índole caseros:

  1. Puedes usar cualquier crema con un leve perfume, y agregarle un poco de bicarbonato de sodio, lo agitas bien a modo de que se unan los dos componentes lo dejas de un día para otro, y está listo para usar. Es una especie de desodorante en crema.
  2. Puedes mezclar un poco de zumo de limón, con bicarbonato. Al asentarse la mezcla puedes aplicártela. Debes tener un poco de cuidado, ya que, si te pega directamente el sol, puede tender a manchar la piel.