Los tatuajes de besos, los amarás, son cada vez más populares y ¿a quién no le gustan los besos? Hay gente que se las tatúa para celebrar historias de amor o para recordar a alguien especial. El propósito es diverso y tiene múltiples interpretaciones, pero todas comparten una serie de aspectos.
Una de las técnicas más utilizadas a la hora de tatuar un beso de alguien cercano es marcar la huella de los labios en una servilleta o papel, transfiriendo así la forma exacta cuyo beso quieres marcar para siempre en tu cuerpo. Esta práctica es bastante sencilla y habitual, consiste simplemente en besarse sobre una hoja de papel vegetal o pergamino. Para poder pasarla limpiamente y con el esténcil final apoyado en el lugar donde irá el tatuaje.
Significado de los tatuajes de besos
Pocos estilos de tatuajes de besos, los amarás. Estos pueden tener dos significados tan opuestos como los tatuajes de besos. Estos tatuajes se pueden ver tanto en mujeres como en hombres, aunque hay que reconocer que los hombres son los que más suelen tatuarse estas muestras de cariño.
Principalmente con labios sexys y carnosos teñidos de rubor y muy provocativos. Los hombres suelen llevar estos tatuajes en el cuello de forma sensual y provocativa para indicar que han estado con muchas mujeres y mostrárselo al mundo, mientras que entre las mujeres es más común ver tatuajes de besos como un tierno regalo de una amiga.
Estos dos significados no están destinados a un género exclusivo ni nada por el estilo, ya que la carga emocional que le quieras dar es solo específica de quien lleva el tatuaje. Si sois dos, también podéis solicitar que un beso marcado en rubor en los labios del mismo sea el modelo a tener en cuenta a la hora de dibujar el tatuaje.
Esta práctica es muy común y consiste en besar una hoja de pergamino o papel de calco que se apoya en el lugar donde se hará el tatuaje, de esta manera tomaría la forma exacta. Esta hoja generalmente se pinta con aerosol para evitar que se mueva y estropee la impresión. Estos tatuajes no tienen un tamaño o ubicación predeterminados, sino que generalmente se aplican en tamaño natural y en el lugar donde el usuario preferiría recibir estas muestras de afecto.
Lugar para tatuarse los labios
Hay muchos lugares donde podemos tatuarnos los labios con el significado de besos o incluso como una forma femenina que podemos llevar siempre con nosotros. Lo cierto es que dependiendo del tamaño que queramos dar al tatuaje, podemos ponerlo en un lado u otro de nuestro cuerpo.
Para mujeres
Para las mujeres, tenemos que decir que es más probable que busquen tatuajes un poco más pequeños que se puedan colocar en diferentes partes del cuerpo. Para las mujeres que buscan tatuajes grandes, que también están disponibles, pueden tatuarse el símbolo del beso en los mismos lugares que los hombres, pero también pueden hacerlo en el estómago o la espalda, por ejemplo.
Si buscas tatuajes pequeños, la muñeca es un buen lugar para estos tatuajes, al igual que el tobillo o la cadera. La nuca también puede ser un lugar muy original para este tatuaje. Lo que definitivamente debes tener en cuenta es que no hay vuelta atrás después de tatuarte, por lo que es importante que tengas las ideas muy claras antes de iniciar este proyecto.
Nos hacemos una idea de cuál será el resultado sin tener que besar directamente sobre la piel, que sería casi imposible tatuar después. De esta manera tomaría la forma exacta del tatuaje del beso sin tener que inventar un labio.