Tatuajes de estrellas en el brazo

Los tatuajes de estrellas en el brazo se han convertido en un personaje muy popular para los tatuajes en varias partes del cuerpo. El cuello, la espalda, las muñecas o la pelvis son lugares comunes donde los tatuajes de estrellas se ven muy bien. Pero aparte de si el personaje es estético o bonito, ¿qué simboliza? En este apartado explicamos cuál es el significado de este arte y algunas ideas de tatuajes de estrellas en el brazo.

Significado de un tatuaje de estrella

Las estrellas como elemento nocturno representan la lucha contra la oscuridad y, según el número de puntos, simbolizan el vínculo divino que existe entre el hombre y Dios. También se consideran una imagen que encarna la verdad y la espiritualidad mientras iluminan la noche. Por lo que los tatuajes de estrellas en el brazo se vuelven tendencias en la actualidad. De igual manera, en diferentes culturas le podemos dar significados diferentes a los tatuajes de estrellas en el brazo.

 

Tatuajes de estrellas en el brazo

Las estrellas son figuras de poderosa y antigua simbología que han estado presentes en muchas culturas a lo largo de la historia. Un tatuaje de estrella es muy representativo y sirve como elemento de orientación y protección para quien lo porta, pues recordemos que en la naturaleza las estrellas son las guías de los viajeros. Las estrellas como elemento nocturno representan la lucha contra las tinieblas y, según el número de puntos, simbolizan el vínculo divino que existe entre el hombre y Dios. También se consideran una imagen que encarna la verdad y la espiritualidad mientras iluminan la noche.

El pentagrama o estrella de cinco puntas es una de las figuras más populares para los tatuajes. Esta estrella tiene un fuerte simbolismo, para los celtas las estrellas eran la imagen que representaban a sus magos y cuentistas, cuatro de las cinco puntas del pentagrama representa el agua, tierra fuego y aire. El quinto punto es la unión de todos estos elementos con el espíritu, lo que significa el equilibrio de nuestro espíritu con la naturaleza. Si la estrella de cinco puntas está dirigida hacia abajo, es decir, con la punta principal hacia abajo, entonces simboliza el mal y la oscuridad.

Un tatuaje de estrella de cinco puntas nos recuerda la búsqueda del equilibrio y la armonía, por eso algunas culturas orientales utilizan el pentagrama para envolver el símbolo del ying y el yang, potenciando su significado, que hace referencia a la armonía de los elementos y de nosotros mismos. Una estrella con seis puntas iguales, denominada de igual manera como estrella de David, la cual posee un significado religioso muy importante. Muy extendida en el judaísmo, esta estrella simboliza la interacción de Dios con el hombre y el vínculo divino que los une.

Cuenta la leyenda

Cuenta la leyenda que David usó esta figura en su escudo cuando luchaba contra Goliat, por lo que comúnmente se la conoce como la Estrella de David. La estrella de siete puntas o heptagrama no es tan común como el pentagrama o la estrella de David, pero es un tatuaje que contiene un simbolismo importante, particularmente asociado con los siete chacras. El siete se ha considerado un número cabalístico desde la antigüedad, por lo que un tatuaje de estrella de siete puntas simboliza la integración y los poderes místicos que albergamos.

La estrella de ocho puntas también se usa en los tatuajes. Es un símbolo de gran importancia en el antiguo Egipto, representando a ocho de sus dioses durante la sexta dinastía faraónica. Hoy en día simboliza la plenitud y la regeneración y es una gran imagen para llevar en un tatuaje. La última figura de estrella que se puede encontrar es el monograma o estrella de nueve puntas. Relacionado con los nueve elementos, con la estabilidad y la posibilidad de cambio, esta figura representa plenitud y estabilidad, pero no rígida, siempre abierta al cambio.