No hay nada más hermoso en esta vida que el gran amor que una madre tiene por sus hijos. Para expresar este sentimiento de amor y devoción por los niños, son muchas las mujeres que se animan con tatuajes para plasmar el amor de mamá.
Es que los tatuajes, además de su gran estética y decoración de distintas partes del cuerpo, también tienen un gran significado simbólico. En los últimos años, cada vez son más las personas que se animan a utilizarlas para expresar un determinado sentimiento o emoción.
Significado de los tatuajes de amor maternal
Este es precisamente uno de los tatuajes más populares de la historia. Es una frase grabada con tinta en la piel de numerosos grupos de población como presos, marineros y soldados. Era muy común que estas tres palabras se tatuaran para rendir homenaje a la única persona en el mundo que nunca las olvidaría.
Son muchos los tatuajes para plasmar el amor de mamá verdaderamente hermosos. Lo cierto es que nadie sabe exactamente cuándo surgió la costumbre de tatuarse esta breve frase tan significativa. Hay quien señala que fue a finales de los 70 y principios de los 80; sin embargo, otros creen que su origen se dio mucho antes.
Tatuajes para plasmar el amor de mamá
Un tatuaje es algo muy personal, por lo que quien lo lleva debe decidir su diseño. Sin embargo, siempre es bueno tener algunas ideas para buscar. La gran mayoría de personas se animan con un tatuaje de este tipo a combinar texto y dibujo, por lo que vamos a dar algunas ideas para ambos.
En cuanto al texto, lo más habitual es optar por la caligrafía cursiva, ya que es la más elegante de todas. Puede ser más grande o más pequeño dependiendo de la preferencia personal de cada persona y de lo atractivo que sea el tatuaje.
Para hacerlo más personal ya la vez bonito, siempre es buena idea añadir el texto “Amor de madre. Aun así, te ofrecemos varias ideas de tatuajes para plasmar el amor de mamá que de seguro te encantarán.
- Corazón: Es el símbolo de amor más universal que existe. Por eso son muchas las personas, tanto hombres como mujeres, que se animan con él a acompañar el texto. Hay quienes añaden un corazoncito al principio o al final de la frase. También hay quienes apuestan por un gran corazón en el que graban la frase.
- Abrazo: Otro dibujo muy solicitado es el de una silueta de madre e hijo fusionados en un gran abrazo.
- Fecha de Nacimiento: Para hacer de este tatuaje un diseño 100% personal que exprese verdaderamente el amor que un hijo siente por su madre, grabar la fecha de nacimiento de la madre, por ejemplo, en números romanos, es una gran opción. Inicial
- Las iniciales: También hay quienes prefieren llevar grabada la inicial de su madre con el tatuaje, generalmente en un corazón o en un pétalo de rosa.
- Rosas: Los tatuajes de flores se encuentran entre los más populares del mundo. Pues bien, estos se pueden grabar en diferentes zonas del cuerpo, tanto solos como para acompañar otros textos y dibujos. En el caso del “amor de madre”, una rosa acompañando esta frase es una idea maravillosa. La rosa roja representa fuerza y pasión, dos cualidades que definen bellamente a una madre; mujeres fuertes y valientes, sin miedo.
Lugares donde tatuarse
Una de las grandes preguntas cuando se habla de un tatuaje en particular tiene que ver con qué parte del cuerpo se ve mejor. Pues lo cierto es que este tipo de tatuaje queda bien en prácticamente cualquier cuerpo: piernas, espalda, brazos, vientre.
El cuello es una de las zonas más solicitadas estos días y la verdad es que el «amor de madre» queda bien ella genial. El empeine es otra muy buena opción para el tatuaje del «amor de madre». El empeine es una de las áreas principales para entintar un diseño específico en la piel.
Si eres una persona que siente un gran amor y devoción por su madre, entonces el tatuaje de amor maternal es perfecto para ti. Hay muchos diseños; desde lo más abstracto hasta lo más realista e incluso una mezcla de ambos. Ahora solo te queda ponerte en manos de un buen tatuador. ¡Felicidad!